El Programa de Emergencia de Duoc UC está pensado para ofrecerte ayuda financiera cuando enfrentas situaciones imprevistas que afecten tu estabilidad económica, ya sea en el ámbito personal o familiar. Este beneficio te brinda la posibilidad de recibir un monto máximo de $200.000, para aliviar el impacto económico de una emergencia.
¿Cuáles son los requisitos para postular? ✅
- Ser alumno regular del Instituto Profesional Duoc UC.
- Tener carga académica asignada al momento de la postulación y asignación del beneficio.
- No tener una solicitud en línea activa de suspensión o renuncia.
- Contar con el Registro Social de Hogares emitido por el Ministerio de Desarrollo Social, con una vigencia máxima de seis meses.
- Tener una cuenta RUT activa del Banco Estado para recibir el pago vía depósito o transferencia.
Categorías de postulación 🗃️
Dependiendo del tipo de emergencia, deberás presentar cierta documentación. Aquí te detallamos qué debes presentar en cada caso:
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Gastos médicos en tratamientos y/o medicamentos de alto costo 🩺
Esta categoría está dirigida a estudiantes que enfrentan gastos médicos elevados que afectan la estabilidad económica familiar y que pueden comprometer la continuidad de sus estudios.
Documentos requeridos:-
- Registro Social de Hogares con vigencia máxima de seis meses.
- Antecedentes médicos y/o tratamiento con receta médica consistente con el motivo de postulación.
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Gastos por fallecimiento de un familiar cercano ✝️
Aplica para estudiantes que han enfrentado la muerte de su padre, madre, hijos, hijas, cónyuge, conviviente civil o un integrante del hogar en los últimos seis meses.
Documentos requeridos:-
- Registro Social de Hogares con vigencia máxima de seis meses.
- Certificado de nacimiento, matrimonio y/o AUC o Libreta de Familia para acreditar parentesco.
- Certificado de defunción emitido por el Registro Civil.
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Gastos por daños a la vivienda del estudiante 🚪
Destinado a estudiantes que han sufrido daños en su hogar debido a un incendio o una situación fortuita.
Documentos requeridos:-
- Registro Social de Hogares con vigencia máxima de seis meses
- Certificado de Bomberos y/o Ficha Básica de Emergencia emitida por el Ministerio de Desarrollo Social.
Observación: La institución podrá evaluar la implementación de esta categoría en caso de desastres naturales y en base a los recursos disponibles.
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Apoyo excepcional a estudiantes 🙏
Se otorga en casos donde un estudiante enfrenta una situación excepcional que requiere asistencia financiera y que puede afectar su permanencia en la institución. Esta categoría sólo se puede solicitar una vez durante la carrera en curso.
Documentos requeridos:-
- Registro Social de Hogares con vigencia máxima de seis meses.
- Informe de asistente social u otro documento que acredite la situación del estudiante.
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¿Cuándo puedo postular? 🗓️
Las postulaciones para el Programa de Emergencia comenzarán a partir del día 28 de Abril y se encontrarán disponible hasta el 22 de diciembre o en la medida que las asignaciones realizadas no superen el presupuesto anual del programa.
¿Cómo postular? 😌
Inicia sesión con tu cuenta institucional @duocuc.cl (arriba a la derecha ↗️) y crea una Solicitud asociada al programa en este link.
Importante: Los estudiantes que cuenten con Beca Colaborador Duoc UC no pueden tener la asignación al programa.
¿Hay algún reglamento o resolución asociada a este programa? 👩🏻⚖️
Sí, puedes revisar la resolución del programa en este link.
¿Tienes dudas? 🤔
En caso de que tengas alguna duda adicional puedes dirigirte al Punto Estudiantil de tu Sede.