Luego de completar tu matrícula en la nueva sede, carrera o jornada, podrás hacer una solicitud en línea a través del Portal Experiencia Vivo Alumnos.
Solo tienes que seleccionar la opción "Convalidación" y luego elegir el servicio "Convalidación de asignaturas". Ahí, puedes agregar los detalles de las asignaturas que deseas convalidar. Si tienes a mano las siglas de las asignaturas, ¡no dudes en incluirlas en tu solicitud para que todo sea más fácil! ✍️📚
Además, para que tu solicitud pueda ser revisada, necesitarás presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia de la cédula de Identidad por ambos lados.
- Concentración de notas original y timbrada por la Institución de Educación Superior correspondiente.
- Programas de estudio de las asignaturas que quieres convalidar, timbrados por la Institución de Educación Superior.
- Licencia de Educación Media (LEM) original.
Una vez enviada la solicitud, recibirás una respuesta del área académica con la resolución.