¿El crédito se otorga solo por un año o por toda la carrera? 💵
El CAE cubre todas las asignaturas que necesites según la malla curricular de tu carrera. Así que, si obtienes el financiamiento, no necesitarás postular cada año. Para renovarlo, solo asegúrate de matricularte en tu institución y solicitar el monto que necesitarás en la sección "Mi Crédito CAE" en www.ingresa.cl durante el plazo que te indiquen.
¿Cuánto cubre el CAE? 📚
El CAE puede cubrir hasta el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera. Si la institución cobra más de ese monto, tendrás que buscar otras ayudas estudiantiles o usar recursos propios para cubrir la diferencia. Consulta en el Área de Financiamiento de tu sede para saber cuánto te cobrará la casa de estudios.
Ten en cuenta que la matrícula debe ser financiada por el alumno, no está cubierta por el CAE.
¿Cuándo, cómo y dónde debo firmar el contrato CAE? 📝
Si eres seleccionado para el CAE, revisa tu mensaje personalizado ingresando tu RUT en "Resultado Postulación". Allí encontrarás información esencial sobre tu contrato, como la carrera, la institución y el monto solicitado. El mensaje también incluirá los pasos para firmar la documentación legal del crédito. Más información en: https://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/.
Para rectificar información en Ingresa, puedes corregir los errores en los documentos adjuntados a tu solicitud desde el siguiente enlace.
Una vez firmado el CAE, ¿Cuánto demora en reflejarse en el botón de pago de Duoc? ⏱️
Después de firmar tu crédito CAE, se reflejará en el botón de pago de Duoc aproximadamente en 3 semanas. Si no ves el cambio, tendrás que contactar a Ingresa.
Recuerda que el contrato se firma con Ingresa, así que Duoc no puede hacer gestiones sobre tu crédito.
Si tienes dudas y consultas sobre Ingresa, puedes llamar al 600 901 1000 o al +56 2 2353 67 70, de Lunes a Viernes, de 9:00 a 18:00 horas.